Familia Denis: Estamos secuestrados por el estado paraguayo.

La familia del exvicepresidente secuestrado Oscar Denis, llamó hoy a una conferencia de prensa para expresar un mensaje al estado paraguayo y a los Altos Comisionados de la Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos.

0
68
Conferencia de prensa de la familia Denis.
Conferencia de prensa de la familia Denis.

En la conferencia de prensa, Beatriz Denis, expuso una larga lista de las personas que fueron víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, desde que había surgido en el Paraguay, hace casi 20 años.

Además, detalló los montos de dinero, que los miembros del grupo armado ha recibido en concepto de extorsiones a cada familia secuestradas, que superan los 8 millones de dólares (más de 60 mil millones de guaraníes), sin mencionar las extorsiones en conceptos de impuestos revolucionarios, que extraoficialmente reciben las víctimas.

La hija del secuestrado, mencionó que hasta la fecha, su familia tienen todas las cuentas bancarias bloqueadas por el estado paraguayo, procedimiento que consideró como un secuestro de todas sus acciones financieras.

Según la Cámara de Diputados, en lucha contra el grupo armado en el norte, el estado paraguayo gasta más de 14 millones de dólares anuales, más de 7 mil millones de guaraníes mensuales, unos 250 millones de guaraníes por día. Recursos que fueron ampliados para el ejercicio fiscal 2021, pese a que llamativamente el Gobierno Nacional, no haya rescatado con vida a ninguno de los secuestrados.

¿Dónde y en qué se destinan los mayores recursos de la FTC?

«Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here