El clan Urbieta, confirma su precandidato colorado a la intendencia.

El clan Urbieta, presentó a Bernardo(Berni) Villalba, como precandidato a la intendencia por la ANR en Concepción. El acuerdo se concretó ayer en una reunión, entre el exdiputado Lalo Villalba (padre de Berni), y el actual diputado Luis Urbieta, cabecilla del clan a nivel nacional. De la reunión participó el actual concejal municipal Rolfi Villalba, hermano de Berni, entre otros operadores políticos.

0
892
Luis Urbieta, Berni y Lalo Villalba.
Luis Urbieta, Berni y Lalo Villalba.

El clan Urbieta, llegó a un acuerdo con Lalo Villalba, para lanzar a su hijo Berni como uno de los precandidatos a la intendencia municipal por el Partido Colorado.

El cuestionado diputado Luis Urbieta, hace dos años fue acusado por Lalo Villalba, de «traidor al Partido Colorado» esto, a raíz del sincericidio cometido por el actual gobernador de Concepción, Edgar López, del Partido Liberal, al agradecer públicamente que, gracias a Urbieta pudo ganar la Gobernación.(es decir gracias a votos de colorados, seguidores del clan).

¿QUÉ GARANTÍA TENDRÁN LOS CONCEPCIONEROS CON LAS INCOHERENCIAS DE ESTOS EQUIPOS?

¿Quién será el próximo traidor?

Aparentemente, la supuesta traición es premiada con el mismo hijo de Villalba, para ser hoy el precandidato, tras haberlo descabalgado a Ariel Ferreira, primera figura del clan por la ANR a la intendencia municipal.

Tanto el Partido Colorado ni el Partido Liberal, no han sancionado las conductas amorales de sus integrantes, y han permitido la utilización de los clanes, mimetizados en los partidos tradicionales, para enriquecerse a costa del fanatismo partidario y dañar gravemente las instituciones públicas, empobreciendo al país.

El clan Urbieta, está administrando la Municipalidad y la Gobernación de Concepción desde hace casi 14 años. Y según el informe de la Contraloría General de la República, solamente en el año 2018, existió daño patrimonial de más de 6.400 millones de guaraníes que habría cometido el actual intendente, Alejandro Urbieta , hermano del diputado Luis Urbieta.

Además, la CGR, auditó la Gobernación de Concepción en el año 2018, y tuvo 21 observaciones, y los daños patrimoniales superarían los 150 mil millones de guaraníes, que involucraría al actual diputado Luis Urbieta, exgobernador en el periodo, 2013-2018.

Se estima que en todo el periodo, el total del daño patrimonial que habría cometido el clan en contra de los concepcioneros, superarían los 200 mil millones de guaraníes.

La Fiscalía Anticorrupción, y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (SEPRELAD), no investiga al clan Urbieta, pese a que los tentáculos de los mismos crecen vertiginosamente sin ninguna vergüenzas «en las narices» de los concepcioneros.

Hace dos años, más de dos mil personas, marcharon contra la corrupción por un determinado tiempo en Concepción, pero ante la inacción de las instituciones que deberían intervenir y transparentar las malas gestiones de los corruptos, los indignados solamente aguardan el tiempo electoral, para dar el mayor castigo a los responsables de las ruinas de esta ciudad.

En otra ocasión , se le observa Luis Urbieta, acompañado de Rubén Cabral y el concejal departamental Carlos Ledesma, en una reunión con el vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, y otros referentes colorados.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAÍSES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here