EDGAR LÓPEZ DEJA SIN ALMUERZO ESCOLAR A 14 MIL NIÑOS.

El gobierno departamental de Concepción, administrado por el abogado Edgar Idalino López Ruíz(PLRA), está dejando sin almuerzo escolar a más de 14 mil niños del departamento. Pese a que ya recibió más 39 mil millones de guaraníes, aprox. 7 millones de dólares en lo que va del año, según los documentos publicados por el Ministerio de Hacienda.

0
923
COMPENDIO DE IMAGENES
COMPENDIO DE IMAGENES

Edgar López está pisoteando el derecho de alimentarse a más de 14 mil niños del departamento de Concepción, tras suspender el almuerzo escolar desde el pasado mes de agosto, supuestamente por falta de recursos, pese a que haya recibido suficientemente para cumplir en tiempo y forma, con el aspecto más sensible de la región. «EL HAMBRE»

Pero llamativamente según las declaraciones del administrador de la Gobernación, Lic. Francisco García(ANR), no cuentan con disponibilidad presupuestaria para seguir distribuyendo el almuerzo escolar, es por eso que solicitaron una (addenda), ampliación presupuestaria de más de 2 mil millones de guaraníes para seguir cumpliendo con el compromiso.

A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA A LA GOBERNACIÓN, DE ENERO A SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, UN MONTO DE CASI 40 MIL MILLONES DE GUARANIES, APROX.7 MILLONES DE DÓLARES.

A causa de la pandemia se ha modificado la forma de distribuir estos recursos, y acordaron en enviar kits de víveres durante 7 meses, conforme al presupuesto destinado cada año para el efecto. El compromiso para la distribución fue, desde el mes de abril hasta el mes de octubre.

Recurrimos a la Dirección Departamental de Educación, donde nos informaron que la Gobernación, solamente distribuyó 4 meses los víveres para el almuerzo escolar, y que tampoco tienen ninguna explicación del motivo de la suspensión, siendo que se tiene programado todos los recursos para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por la Ley.

La Junta Departamental, solicitó al ejecutivo la rescisión de contrato con la empresa Blanca Nieves, empresa que recibe más de 13 mil millones de guaraníes de la Gobernación, acusada de innumerables irregularidades, violando clausulas que fueron estipuladas en el contrato. Pero Edgar López rechazó el pedido, y argumentó el artículo 3 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, y ratificó la Ley N°57 de 1990, artículo 3 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS RESOLUCIÓN DEL RECHAZO DE RESCICSIÓN DEL CONTRATO A LA EMPRESA BLANCA NIEVES.

Descaradamente el gobernador de Concepción, no tuvo en cuenta estos irrefutables artículos para ponerse al día con sus obligaciones, y no faltar al derecho de los niños del departamento. Si bien los niños no asisten a las escuelas, no se deberían aprovecharse de ellos. Aparentemente estos procesos son utilizados para negociar ampliaciones de recursos y cubrir deudas del anterior gobernador y actual diputado Luis Urbieta.

La gobernación de Concepción recibe más de 25 mil millones del Ministerio de Hacienda para cumplir con estas obligaciones, y con la ampliación mencionada por el administrador, superaría los 27 mil millones de guaraníes para los complementos nutricionales.

OSCURO ANTECEDENTE

El exgobernador y actual diputado Luis Urbieta dejó una deuda de más de 12 mil millones de guaraníes a la empresa Blanca Nives, monto que fue reclamado por la titular de la misma, la señora Blanca Rodríguez Braun. Urbieta Argumentó que no cumplió el compromiso con la empresa, debido a que supuestamente no recibía en su totalidad los recursos para el almuerzo escolar.

Luis Urbieta amasó más de 218 mil millones de guaraníes, casi 40 millones de dólares en 5 años, y aún así dejó sin almuerzo a 14 mil niños, y endeudó a la Gobernación casi 2 millones de dólares, deuda que cada año debe cubrir el actual gobernador Edgar López, a la empresa Blanca Nieves.

El gobernador López no hizo, ni publicó el resultado del corte administrativo que debería hacer para transparentar su administración cuando asumió como gobernador, presumiblemente es el negociado que envuelve en un circulo vicioso a los gobernadores, para seguir desviando recursos a costa del estomago de los niños.

A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS LAS TRANSFERENCIAS QUE RECIBIÓ LUIS URBIETA DURANTE 5 AÑOS DEL GOBIERNO NACIONAL.

El exgobernador y actual diputado Luis Urbieta, amasó más de 218 mil millones de guaraníes, casi 40 millones de dólares en 5 años, y el actual gobernador Edgar López ya recibió en más de dos años casi 89 mil millones de guaraníes, aprox.14 millones de dólares, incumpliendo el acuerdo institucional con los niños.

Y USTED, ¿CÓMO CALIFICARÍA AL GOBIERNO DE EDGAR LÓPEZ?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here