Si bien es cierto que se ha instalado la información de contar con el mejor local del Teatro en la región, existen incoherencias y graves indicios de irregularidades en los manejos de millonarios recursos amasado por la Municipalidad de Concepción para la remodelación de este importante edificio.
Entre ellos se nombra facturas emitidas por un valor de 1.500.000.000 Gs (mil quinientos millones) antes del inicio de vigencia. Orden de pago por 1.000.000.000 Gs.(mil millones) en febrero del año 2018 con respaldo de facturas un año después, específicamente en 16 de febrero del 2019. Pagos con recursos o transferencias de intercuentas bancarias del FONACIDE, (de capital a gastos corrientes) que por ley no están permitidas.
Y por si todo fuera poco los documentos no dejan de sorprender, sobre todo con el informe del Balance General de la ejecución presupuestaria 2018. Mientras el auditorio se deleitaba en la inauguración de pintoresco lugar, el préstamo solicitado para el mencionado fin estuvo de turismo plácidamente en las diferentes cuentas bancarias.
Evidentemente algo pasa en este proceso, o Perurimá hizo que los recursos se devuelvan a la cuenta bancaria?
Los concejales municipales aprobaron el informe de esta ejecución, a excepción de unos pocos abstenciones.