DOCUMENTOS GRITAN MAS FUERTES QUE DISCURSOS Y COMUNICADITOS DE ALEJANDRO URBIETA

A menudo que los medios de comunicación se hacen eco de las graves irregularidades cometidas en la ministración de Alejandro Urbieta Caceres, éste se ha tomado el descaro de emitir contra-informaciones o comunicados carentes de documentos fehacientes a fin de marear la perdiz a quienes le consideran un excelente administrador de los recursos públicos. Mientras las palabras se llevan el viento los documentos quedaran registrados en los archivos de esta generación.

0
512
PARA QUÉ SIRVEN LOS REPORTES DE CONTRALORIA?

A continuación les exponemos un resumen de 12 faltas graves y administrativas, resultado de auditoria de la Contraloría General de la República (CGR) realizada solamente en un ejercicio fiscal 2018. El intendente de concepcion dirige la comuna por 10 años cosecutivos.

Si bien es cierto que la CGR es una institución que vela por el buen funcionamiento de las administraciones pública, se han descubierto graves irregularidades, pero hasta el momento es considerado como simples desprolijidades de esta administración.

En este espacio les exponemos los documentos que demuestran los desvíos o transferencias intercuentas de recursos del FONACIDE(cuenta de capitales) a otra cuentas DE GASTOS CORRIENTES con otro fines, que por ley no debería realizarse sin la habilitación del Ministerio de Educación y Ciencias. Es por esto que la CGR exige a la Municipalidad la reposición de estos sensibles recursos para las infraestructuras escolares que pertenecen a los miles de niños concepcioneros.

EN ESTE DOCUMENTO QUEDÓ REGISTRADO EL PAGO DE 3,137.990.000 Gs. DEL FONACIDE A LA EMPRESA VC ASOCIADOS SRL, PARA LA REFACCIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL.
Factura 202 por 1.500 millones y factura 223 por 1.000 millones, emitido un año después de la orden de pago. Y cheque N°2701675 por un valor de 637.990.000 sin factura con orden de pago 09 de julio 2018.


¿por qué se utilizó recursos del FONACIDE si contaba con un préstamo de más de 5.000.000.000 para el efecto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here