DIPUTADO URBIETA PAGÓ MÁS DE GS. 1.000 MILLONES A «MECÁNICO DE ORO».

El diputado Luis Urbieta, pagó más de 1.000 millones de guaraníes en dos meses a un mecánico. Los pagos se hicieron con rubros de 5.000 millones de guaraníes de emergencias, que fue aprobada por la Cámara de Diputados para la Gobernación de Concepción, en el año 2014. Los pagos se realizaron entre octubre y diciembre del mismo año, cuando Urbieta fue gobernador de este departamento.

0
623
Diputado Luis Urbieta
Diputado Luis Urbieta

Entre el listado de los gastos que realizó Urbieta con los recursos de emergencia, aparecen varios rubros que no son de urgencias, iniciando desde la transferencia clubes de carrera de caballo, hasta la compra al contado de dos volquetes por un valor de más de 1.200 millones de guaraníes. Las trasferencias se hicieron desde el 07 de octubre, hasta febrero del año siguiente, es decir 4 meses.

A continuación les adjuntamos el listado del destino de los recursos de 5 mil millones de guaraníes, con sus respectivas fechas y números de cheques.

Llamativamente la suma de más de 1.000 millones de guaraníes, fueron destinadas a una empresa denominada Cantero S.A., en un presunto pago irregular por arreglos de maquinarias de la Gobernación. Esto utilizó Urbieta, aún contando con presupuesto exclusivo para arreglo de maquinarias de otra fuente de financiación.

Otra posible irregularidad, se observa en la transferencia masiva a comisiones vecinales, pero sin ningún documento respaldatorios de rendición de cuentas, ni de comprobantes de recepción de los recursos.

Observamos, que a la comisión vecinal San Nicolás de km. 19 de ruta PY. 05, se han trasferidos más de 180 millones de guaraníes. Nuestro equipo de trabajo, contactó con los vecinos beneficiarios de dicho recursos, pero llamativamente desconocieron quienes son los que han recibido y dónde fueron destinados esos recursos.

Pese a varias denuncias, que realizaron los integrantes de la Junta Departamental en el año 2015 a la Contraloría General de la Republica, la Gobernación sigue funcionando con todas estas irregularidades, y llamativamente no se realizó la auditoria a la administración de Urbieta. El actual gobernador Edgar López, no publicó el corte administrativo ni denunció a las instancias legales, para trasparentar la administración anterior.

«PARAGUAY SIGUE EN LA LISTA NEGRA DE LOS PAISE MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here