Diputado Luis Urbieta habría sobrefacturado más de Gs.479 millones en una obra del año 2017.

Según el informe final de la Contraloría General de la República, en su pagina 117, remite una observación de sobrefacturación de Gs. 479.145.331 (cuatrocientos setenta y nueve millones, siento cuarenta y cinco mil trecientos treinta y uno), ratificada en la parte conclusiva, y mencionando que se debería recuperar esos recursos a favor de la Gobernación, que presuntamente ha sobrefacturado el ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta Cáceres.

0
393
Diputado Luis Urbieta
Diputado Luis Urbieta

La obra fue licitada y adjudicada en el año 2017, a la empresa «Pierce & Pierce Construcciones» según el Contrato N° 24/17 para la construcción de obra Tinglado Cerro Morado, del distrito de San Lázaro.

Según la Contraloría, la Gobernación de Concepción, pagó más de 479 millones de guaraníes, por obras que no fueron fiscalizadas ni controladas apropiadamente.

El contundente Informe de la CGR, concluye, que la administración del exgobernador y actual diputado Luis Urbieta, no realizó un seguimiento pormenorizado de las obras, y no exigió la fiscalización rigurosas de los avances de los trabajos para la correcta conclusión, tal como se había contratado y pagado a la empresa.

La CGR, recomendó al actual gobernador Edgar López, a establecer las causales de la certificación y pagos por cantidades no acordadas en el contrato, y debería implementar las acciones para el recupero de los casi 500 millones de Guaraníes.

El diputado Luis Urbieta Cáceres, debería ser desaforado para rendir cuentas ante la Justicia paraguaya.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here