Diputado Luis Urbieta dio la espalda a enfermos con cavid-19

En medio de una histórica crisis sanitaria, donde la salud de miles de paraguayos está agonizando, la Cámara de Diputados aprobó ayer, ordenar al presidente de la república Mario Abdo Benítez, destinar más de 150 millones de dólares de los fondos sociales de las binacionales a la salud, pero el “honorable diputado Luis Urbieta”, cruelmente votó en contra.

0
347
Diputado Luis Urbieta
Diputado Luis Urbieta

Con 41 votos a favor, 38 (colorados) en contra y una abstención quedó promulgada la nueva Ley que obliga al ejecutivo destinar los fondos sociales de Itaipu y Yasyreta, para la lucha contra el covíd-19. Los colorados demostraron su rechazo y dieron la espalda al clamor de la ciudadanía.

Los gastos por tratamiento del covid-19, superan los G. 20.000.000, en un mes para cada paciente internado, debido a la alta demanda de los medicamentos y un descontrolado monopolio de algunas cadenas farmacéuticas.

Con el dinero de los gastos sociales de las binacionales, se destinará un considerable recurso económico, que a través del Ministerio de Hacienda, será desembolsado al Ministerio de Salud, para el equipamiento de los hospitales, y otros gastos que conllevan la lucha contra la pandemia.

Pero dolorosamente, el diputado Luis Urbieta no se abstuvo ni votó a favor de los más desprotegidos, sino votó en contra, dejando un nefasto precedente como representante del pueblo concepcionero.

La indignación se hizo sentir en las redes sociales, y los ciudadanos no descartan escracharle en cualquier lugar donde les encuentran.

La nueva Ley , no solamente habilita la utilización de los recursos sino que obliga al ejecutivo a destinar los más de 150 millones de guaraníes, para luchar contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here