Diputado Luis Urbieta debería ser desaforado para rendir cuentas ante la justicia.

La Contraloría General de la República, emitió su informe final de auditoria a la Gobernación de Concepción, donde concluye con 21 observaciones de irregularidades. La mencionada observación, derivaría a posibles daño patrimonial, que según el informe, involucra al exgobernador y actual diputado Luis Urbieta Cáceres, que administró la institución en el periodo 2013-2018, además, a Ricardo Paredes, exgobernador de la transición, y al actual gobernador Edgar Idalino López Ruíz.

0
776
Diputado Luis Urbieta
Diputado Luis Urbieta

El documento describe detalladamente en qué circunstancia, lugar y tiempo ocurrieron los hechos irregulares. Los auditores concluyeron los trabajos el pasado mes de octubre, y el informe fue publicado en el portal de la CGR.

El informe concluye con las siguientes observaciones importantes, que involucraría a la administración del exgobernador y actual diputado Luis Urbieta.

La diferencia a ser aclarada es de más de 12 mil millones de guaraníes en la cuenta bancaria N°2.1.1.04, al cierre del Balance General 2018, y por otra parte, 60 mil millones de guaraníes, que representa el 50% del total de activos que se maneja de forma irregular desde años anteriores.

Además, otra observación de la Contraloría, incluye, movimientos irregulares de recursos del FONACIDE en transferencias intercuentas con recursos de ROYALTIES, por un monto de más de 1.500 millones de guaraníes. Éstas, representan unas infracciones que derivarían a hechos punibles.

El informe del descargo de la Gobernación de Concepción, no satisface a la Contraloría General de República, debido a que los argumentos expuestos no se ajustan a la Ley.

El mencionado informe de la CGR, es un argumento suficiente para que el Ministerio Público abra una investigación exhaustiva por las irregularidades y posible daños patrimoniales contra la Gobernación.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here