DENUNCIAN AL INTENDENTE DE CONCEPCIÓN POR NO DISTRIBUIR VIVERES EN PANDEMIA

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres fue denunciado ante el Ministerio Público, por incumplimiento de la Ley Nº 6528, que modifica de manera transitoria el artículo 5º y amplía la Ley nº 3.984/2010 “que establece la distribución y depósito de parte de los denominados 'royalties' y 'compensaciones en razón del territorio inundado' a los gobiernos departamentales y municipales”. La modificación y ampliación consiste en habilitar a las municipalidades y gobernaciones, adquirir y distribuir víveres a las familias más vulnerables, por un monto de hasta el 40% de royalties.

0
244
Foto Gentileza, familias de Concepción
Foto Gentileza, familias de Concepción

Los ciudadanos, Basilisa Romero y Julio César Villasanti presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía regional de Concepción, contra el intendente de esta ciudad, por no distribuir los víveres tal como lo establece la Ley.

La Municipalidad, recibió casi 4 mil millones de royalties, desde el mes de enero a septiembre de este año, y aún no ha distribuido los kits de víveres del último desembolso del mes de septiembre, incumpliendo en gran manera, y manteniéndose insensible a las necesidades de las familias más vulnerables.

Aproximadamente son los 1.000 millones de guaraníes los recursos que deberían ser utilizados para la adquisición y distribución de víveres, pero hasta el momento no se tiene registro de la ejecución de ningún porcentaje de los royalties a favor de las familias en extrema pobreza.

A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS EL COMPROBANTE DE TRANSFERENCIAS DE HACIENDA A LA MUNICIPALIDAD DE CONCEPCÓN

Si se llegara a cumplir con esta importante Ley a favor de los más necesitados, se adquiriría aprox. 10 mil kits de víveres de 3 a 5 kg, equivalente a la alimentación de 10 mil familias por casi un mes, o 5 mil familias por dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here