Crecen las causas para procesar al diputado Luis Urbieta y al gobernador Edgar López.

En la primera observación de la Contraloría General de la República, a la Gobernación de Concepción, tras auditar el ejercicio fiscal del periodo 2018, se ha observado una diferencia de más de 12 mil millones de guaraníes, que los responsables de esta institución debía aclarar y subsanar. Pero en la segunda observación quedaron reflejados unos escalofriantes datos de, 60 mil millones de guaraníes, a causa de la inadecuada exposición de "Activos de uso Público".

0
783
Edgar López y Luis Urbieta
Edgar López y Luis Urbieta

El gobernador Edgar López y el diputado Luis Urbieta, serían los responsables de aclarar cuáles fueron las causas de la exposición de Activos de uso Público en predios ajenos, es decir fuera de los espacios que corresponde a la Gobernación. Además no se cumplió con la baja de inventario de las obras realizadas.

Este último, deja en evidencias el mal desempeño de los concejales departamentales, que aceptaron exponer inadecuadamente en el Balance General del 2018, un saldo de más de 60 mil millones de guaraníes, que representa el 50% de los Activos de uso Público de la Gobernación.

El gobernador Edgar López (PLRA), no realizó ninguna denuncia en contra de los exgobernadores, presuntamente a raíz de un pacto azulgrana de impunidad con el actual diputado y exgobernador Luis Urbieta (ANR), y no se descarta la presunta participación en la trama corrupta del exgobernador 2008-2013 y actual diputado Emilio Pavón (PLRA).

Observación N° 2

El agujero negro de las graves infracciones del Articulo 56 de la Ley N° 1535/99 «DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO» se hace cada vez más grande, y no se avizora una solución al cáncer administrativo, a menos que la Junta Departamental solicite la intervención de la Gobernación de Concepción.

Hasta la fecha no existe una investigación desde la Fiscalía General del Estado contra los responsables de estos graves daños patrimoniales, comportamiento institucional que demuestra complicidad con la corrupción y el sepultamiento del futuro de miles de concepcioneros.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here