¿CREAN PROBLEMAS PARA SOLUCIONAR A SUS CONVENIENCIAS?

La Municipalidad y la Gobernación de Concepción, acompañan sistemáticamente un proceso ilegal de ocupación de inmuebles de dominio público y privado, en diferentes sectores de la zona urbana y rural. Esto, violando el debido proceso de someter a un minucioso control por la Junta Municipal y la Junta Departamental. Si bien, las participaciones del intendente, del gobernador y de algunos diputados, no se demuestran de forma directa en el negocio, a menudo accedemos a documentos y audios filtrados de sus propios operadores políticos y o funcionarios de ambas instituciones, instando a la gente, y gestionando las ocupaciones ilegales de los inmuebles ajenos.

0
251
Alejandro Urbieta-Luis Urbieta-Edgar López y Emilio Pavón.
Alejandro Urbieta-Luis Urbieta-Edgar López y Emilio Pavón

En los últimos años, se acrecentaron las invasiones de espacios públicos, con argumentos de: «che mboriahu ha ndarekoi trabajo»(soy pobre y no tengo trabajo). Es indiscutible, que la pobreza y la falta de oportunidades laborales son producto de la inoperancia y falta de capacidad de una buena gestión de las autoridades gubernamentales.

A causa de esto, hemos realizado una minuciosa investigación, y concluimos que en muchos de los casos, existen personas invasoras y ocupantes consentidos por las mismas autoridades, personas que no son insolventes, tienen su casa propia, tienen sus profesiones, inclusive algunos comerciantes autónomos, son respaldado con documentos municipales para ingresar a usufructuar los inmuebles ajenos.

A continuación, les adjuntamos los documentos emitidos por la Municipalidad, para que los ocupantes, habiliten la energía eléctrica, y usufructúen la «Plaza Independencia», ubicado frente al Centro Regional, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Eligio Ayala.

Paralelamente, otras personas fungen de dirigentes y tienen estrecha relación con las autoridades, formando un esquema ilícito lucrativo, e instan a ocupar inmuebles de dominio público de muy alto valor, luego con el acompañamiento del intendente, los diputados y el gobernador(del mismo grupo político) , solicitarán al Congreso la desafectación, y legalizar las ocupaciones ilegales.

Es así, que la misma Municipalidad de Concepción, emitió un comunicado, afirmando que en coordinación con varias instituciones, se encuentran elaborando un proyecto de Ley de Desafectación de inmuebles que presentaran al Congreso, a fin de solucionar esos problemas ocupacionales. El comunicado inicia con la prohibición de ocupar inmuebles privados y públicos, pero luego da la posibilidad de legalizar la ocupación ilegal.

De esta manera, se vienen creando un cinturón de irregularidades, que producen serios problemas sociales, y desencadenan un sin fin de necesidades, acumulando victimas codependientes de los padrinos políticos. De esto se aprovechan para arrearlos como ganados en los días de los comicios a los corrales de las votaciones, donde solamente les dan la opción de votar y no elegir.

El caldo de cultivo

Existen dos beneficios muy lucrativos que reciben los políticos y gobernantes de turnos con este esquema de corrupción: Por una parte, ganan adeptos para mantener un caudal de electorados baratos, y por otra parte, ellos mismos les vuelven a comprar a un precio irrisorio los mejores y estratégicos inmuebles, para instalar sucursales de farmacias, supermercados, distribuidoras, o cualquier negocio que sirva para el blanqueo del dinero negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here