Convocan al imputado administrador de la Municipalidad de Concepción.

El imputado administrador de la Municipalidad de Concepción, Lic. Pedro Vera Escurra, fue convocado por la Junta Municipal, con el objetivo de aclarar las denuncias realizadas por varios ciudadanos por presunto uso irregular de los recursos del Fonacide, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020.

0
483
Lic. Pedro Vera, administrador de la Municipalidad de Concepción.
Lic. Pedro Vera, administrador de la Municipalidad de Concepción.

El administrador, deberá participar de la convocatoria que se realizará mañana en local del cuerpo legislativo, y deberá adjuntar documentos respaldatorios sobre el Balance General de la ejecución presupuestaria del año pasado. El mencionado informe se encuentra en pleno proceso de estudio por los ediles, y según las denuncias, se observan graves incongruencias, que derivaría a otro daño patrimonial contra el municipio.

Entre las denuncias que fueron realizadas, se observan una baja ejecución de los recursos de Fonacide. Según el informe del Balance, de los más de 1.200 millones de guaraníes que disponía la Municipalidad, solamente se ejecutaron aprox. G. 100 millones, y el resto de los recursos más de 1.000 millones fueron utilizados en gastos superfluos, mediante transferencia interbancarias.

Tres abogados presentaron los reclamos ante la Junta Municipal, con varias observaciones documentales, por los presuntos hechos irregulares, y solicitaron el esclarecimiento de estos hechos. Paralelamente, están presentando otra denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la capital del país.

Vera, fue imputado con el intendente municipal Alejandro Urbieta Cáceres, por presunto daño patrimonial de más de 1.500 millones de guaraníes, recursos de Royalties y Fonacide que fueron ejecutados y pagados de forma irregular según los documentos obrantes en la carpeta de la investigación fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here