Contraloría verificará “butacas de oro” que compró Alejandro Urbieta, con dinero del pueblo.

La Contraloría General de la República fiscalizará la remodelación del teatro municipal de Concepción, que costó casi 7.000 millones de guaraníes. La auditoría se realizará a consecuencias de las presuntas irregularidades que se observan, una de ellas la llamativa compra de 490 butacas, por un valor de G. 3.469.388 cada una, G. 1.700 millones en total, (25% del presupuesto ejecutado).

0
345
Sillas del auditorio del Teatro municipal
Sillas del auditorio del Teatro municipal

La CGR, enviará a los fiscalizadores, y la Municipalidad deberá proveer todos los documentos para iniciar el procedimiento en menos de 5 días hábiles. La nota fue remitida ayer a la intendencia, y especifica que serán auditadas los ejercicios fiscales del año 2018 y 2019.

Notas de la Contraloría, enviada al intendente de Concepción

En febrero de este año, la Comisión Conciencia Ciudadana, presentó denuncias con documentos respaldatorios en la Contraloría, por los hechos irregulares cometidos en la ejecución del millonario recurso. Además, se presentó otra denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA)del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.

Según las investigaciones realizadas por un equipo de profesionales de Concepción, paralelamente a la Contraloría y a la Fiscalía, se ha descubierto que las butacas solamente costaron un poco más de G. 800.000, y no tres millones cuatrocientos mil, por lo que se habría sobrefacturado más del 300% del monto pagado a la empresa.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, se expone a otra imputación por lesión de confianza de más de G.1.300 millones, solamente por el caso de las famosas “butacas de oro”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here