Concepción: Robo agravado superan Gs.125 millones en menos de 6 meses.

Según el informe de la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Concepción, en este distrito, en 5 meses ocurrieron 6 robos agravados (asalto a mano armada) con despojo de dinero en efectivo, en donde se observa un daño total de Gs.128.000.000( ciento veintiocho millones de guaraníes), un comerciante fallecido y varios heridos. Los hechos ocurrieron entre los meses de julio a diciembre, en el distrito de Concepción.

0
171
Foto ilustrativo
Foto ilustrativo

Uno de los hechos ocurrió el pasado 02 de julio, donde fue asaltado un local financiero, ubicado en la calle presidente Franco del barrio Centro de esta ciudad. Según los reportes, un delincuente con armas de fuego se alzó con la suma de Gs.40.000.000(cuarenta millones de guaraníes). Unos días después fue detenida la cajera del local, como presunta cómplice del robo agravado.

Posteriormente, el 13 de agosto, ocurrió otro robo agravado, en el km 22 de la ruta Py 05, donde los trabajadores de una conocida distribuidora fueron interceptados por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta, y con armas de fuego despojaron a sus victimas, la suma de Gs.20.000.000(veinte millones de guaraníes).

En menos de quince días, el 27 de agosto, un comerciante fue baleado y despojado de la suma de Gs. 3.500.000(tres millones de guaraníes). El echo ocurrió en la zona rural del distrito de Concepción, donde posteriormente la victima falleció a causa del disparo de armas de fuego.

Con el mismo modus operandi, el 21 de octubre, una mujer fue despojada de la suma de Gs. 4.500.000(cuatro millones quinientos mil). Ocurrió en el mercado municipal de esta ciudad. Los delincuentes se movilizaron en una motocicleta, encapuchados y con armas de fuego.

El siguiente robo, ocurrió el pasado 26 de noviembre, unos trabajadores de otra conocida distribuidora fueron interceptados por dos delincuentes dentro del mismo local comercial tras regresar de unas ventas. Quienes despojaron al guardia de seguridad de su arma de fuego y posteriormente se llevaron la suma de más de Gs.20.000.000(veinte millones de guaraníes).

Seis días después, hasta el momento el último robo agravado de dinero, ocurrió ayer 02 de diciembre, en un camino rural de un establecimiento ganadero, en la localidad de San Ramón del distrito de Concepción. Una camioneta que circulaba a bordo los administradores de dicha empresa, y transportaban la suma de Gs. 40.000.000(cuarenta millones de guaraníes), fue interceptada por dos delincuentes, y con armas de fuego exigieron la entrega del mencionado dinero, y posteriormente se dieron a la fuga.

De esta manera, vertiginosamente se incrementaron los robos agravados por dinero en efectivo, sin mencionar los datos estadísticos de los otros distritos del departamento, ni lo robos de motocicletas, celulares, abigeos, u otras pertenencias de la ciudadanía, que todos los días se reportan en la región.

Las autoridades gubernamentales hacen caso omiso al flagelo que se vive a diario en concepción, y hasta el momento no se han reportado algunos planes de luchas contra la inseguridad para las fiestas de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here