Concejales se quejan de INGESA, por incumplimiento del contrato.

Los primeros reclamos vinieron de los propios concejales municipales, que aprobaron el contrato, sin ninguna Licitación Pública entre la empresa INGESA y la Municipalidad de Concepción. El presunto incumplimiento del contrato se evidencia en el procesamiento y la disposición final de los residuos sólidos, en el vertedero municipal.

0
384
Vertederos clandestino en barrio San Francisco de Concepción
Vertederos clandestino en barrio San Francisco de Concepción

A un mes de la prestación de servicio de la mencionada empresa, en recolección de basuras en algunos barrios de Concepción, los ediles solicitaron informe al ejecutivo municipal, a fin de identificar las causas del incumplimiento del contrato.

Hasta la fecha no se avizora una solución a los problemas de las basuras en Concepción, pese a que uno de los motivos para mantener limpia la ciudad, fue la tercerización del servicio.

A esto se suma la falta de conciencia y sentido de pertenencia de algunos ciudadanos, que viven en complacencia con la inacción de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, y la fiscalía del Medio Ambiente. Los creadores de vertederos clandestinos se encargan de aromatizar los barrios y los desagües pluviales de la ciudad.

La Municipalidad sigue sin renovar su parque automotor, y no existen registros que en diez años de administración del intendente Urbieta haya adquirido maquinarias nuevas para paliar la putrefacta situación en Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here