Mientras las Municipalidad de Concepción incumple con sus obligaciones en retribuir los recursos a favor de los contribuyentes, para el aseo urbano y otros servicios básicos, los concejales, mediante la modificación de la mencionada ordenanza tributaria, tratan de meter la mano en el bolsillo de cada ciudadano concepcionero.
Si bien, la Municipalidad de Concepción no ha explicado abiertamente cuál es el plan para la ejecución del proyecto de tercerización del servicio, existen incongruencias en la forma en que se están desarrollando los trabajos. Por una parte el municipio se encuentra con déficit presupuestario, con el parque automotor destrozado, pero se ha observado nuevos vehículos de recolectores de basuras, presuntamente adquirido sin licitaciones públicas, o alquilado de empresas privadas.
Las informaciones poco claras y mal redactadas desde la Junta Municipal y la Municipalidad, ha dejado con mucha incertidumbre a la ciudadanía, debido a que existen datos preocupantes en cuanto al costo mensual del tributo en concepto de recolección de residuos solidos.
A continuación les adjuntamos la ordenanza municipal, 14/2020, modificada de la 12/2020.
