Concejales municipales de Concepción prometen no defraudar confianza de la ciudadanía.

Los concejales municipales de Concepción, discretamente recibieron anoche en sus domicilios una "carta abierta" departe varios ciudadanos, entre ellos se observa la representación de la Comisión Conciencia Ciudadana, y otros referentes sociales. En la carta abierta expresan su rechazo al pedido del intendente municipal Alejandro Urbieta, que pretende endeudar más a la comuna por más de mil millones de guaraníes.

0
307

Los representantes de la comisión Conciencia Ciudadana acompañaron al grupo de a los ciudadanos, nucleados en distinto barrios de Concepción, para hacer llegar la mencionada carta a cada uno de los ediles en sus respectivos domicilios.

Por esta vez no utilizaremos el escraches como ciudanos indignados para solicitar a nuestros servidores públicos que actúen a favor del no más endeudamiento. «Los ediles nos recibieron amablemente y prometieron no defraudar la confianza del pueblo concepcionero. Pero si traicionan esa confianza recurriremos a las manifestaciones y utilizaremos todos los medios de protestas, (denuncias penales, escraches, y acciones que nos permita la Constitución del Paraguay), a fin de construir una sociedad participativa, democrática, honesta y que exige transparencia», mencionó uno de los profesionales del derecho que acompañó la comitiva.

La Junta Municipal de Concepción rechazó por mayoría, el Balance General de la ejecución presupuestaria 2019, y los demás informes cuatrimestrales, por carecer de documentos respaldatorios, además en ello se observa graves irregularidades.

A causa de las grandes irregularidades y denuncias contra la administración del intendente Urbieta, la Junta Municipal de Concepción solicitó la intervención de la comuna departe del Poder Ejecutivo de la República, pero fue rechazado por la Cámara de Diputados, por una coyuntura política del pacto carto llanista.

Equipo de la Comisión Conciencia Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here