Concejales leguleyos de Concepción «escupieron» contra leyes superiores.

La Junta Municipal de Concepción, cuenta con cinco concejales "profesionales" en Ciencias Jurídicas (abogados). Miguel Domínguez (PLRA), César Samudio (ANR), Gustavo Bonzi (PLRA), Javier Vergara (ANR) y Sisinia Silva (PLRA). Ninguno de los mencionados se opusieron al escupitajo y a la infracción de la Ley N° 2051/2003, de Contrataciones Públicas, Ley 1535/2000, de Administración Financiera del Estado, y la Ley N° 3966/2010, Orgánica Municipal.

0
310
Integrantes de la Junta Municipal
Integrantes de la Junta Municipal

Basado en resoluciones y ordenanzas municipales a causa la denominada «plan piloto por emergencia sanitarias» violaron las Leyes superiores mencionadas anteriormente en este articulo, y aprobaron al ejecutivo municipal un Contrato de Concesión de servicios entre la intendencia y la empresa privada Ingeniería Ambiental S.A.(INGESA), sin ningún llamado a Licitación Pública.

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, mediante el Mensaje I.M. N° 40/2020, remitido a la Junta Municipal, el pasado 22 de diciembre, en virtud a la Resolución del O/P N°189/2020,(Plan Piloto), ha solicitado la aprobación del mencionado Contrato, infringiendo las Leyes 2051/2003 y 1535/2000.

Si bien, el ejecutivo invocó la Ley N° 3966/10 Orgánica Municipal, sin invocar ninguna resolución por Licitación Pública Nacional, tal como lo estipula el inciso «B» y «C» Art.36, de la misma Ley.

Las municipalidades tienen autonomía política, administrativas y normativa, así como autarquía en la recaudación e inversión de sus recursos, de conformidad al Art. 166 al 168 de la Constitución Nacional. (TAL AUTONOMIA NO LE EXIME AL MUNICIPIO PARA INCUMPLIR LAS LEYES DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS).

A CONTINUCACIÓN LES ADJUNTAMOS LOS ARTICULOS MENCIONADOS, DONDE «NO» SE OBSERVA LA EXCEPTUACIÓN BAJO NINGUN SENTIDO LEGAL.

En el inciso «C» del Art. 36 de la Ley Orgánica Municipal, aclara, que los contratos deben ser aprobados(no homologados), «en virtud de llamados de licitación pública y a licitación por concurso de oferta»

Los «rábula» de la Junta Municipal, estrujaron con sus hechos la pirámide de Kelsen, dejando un histórico y nefasto precedente, subestimando y pisoteando las Leyes superiores, contraponiendo una subalterna resolución de un inaplicable Plan Piloto por emergencia sanitaria.

¿QUIÉN PUEDE PARAR EL CARRO DEL DESENFRENO EN ESTE VERTIGINOSO PROCESO ILEGAL COMETIDOS POR LOS «HONORABLES» CONCEJALES MUNICIPALES?

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here