Concejales «haraganes” no sesionaron por segunda vez en 15 días.

Con jugosas dietas y gastos de representación de G.14.000.0000 al mes, los vagos concejales municipales de Concepción no sesionaron hoy por segunda vez en 15 días, y algunos se ausentaron desvergonzadamente sin justificar sus faltas.

0
320
Algunos concejales involucrados
Algunos concejales involucrados

Por segunda vez los “Honorables y patriotas” concejales municipales dejan sin quórum el salón legislativo, el día de hoy no sesionaron, coincidentemente en la fecha fundacional de la ciudad de Concepción.

El actual presidente de la Junta Municipal, Dr. Héctor Rafael González cuestionó hoy la actitud de sus colegas, quienes no se presentaron para la sesión ni tampoco justificaron sus ausencias., consideró una falta de respeto a la ciudadanía.

El pasado 11 de mayo, se ausentaron algunos injustificadamente a la sesión, entre ellos aparecen la “profesora” Hilda Estrella Quevedo (madre del actual precandidato a concejal, Félix Ibáñez Quevedo), el concejal Gustavo Bonzi, Asunción Carballo, Sisinia Silva, Miguel Domínguez y Epifanio Avalos, todos ellos del PLRA. Y con la llegada tardía del concejal Javier Vergara ANR, no se pudo realizar la sesión por falta de quórum.

Para el día de hoy nuevamente se ausentaron más concejales, Estella Quevedo, Sisinia Silva, Asunción Carballo, llegada tardía de Gustavo Bonzi, Epifanio Avalos, Javier Vergara (precandidato al rekutú), Ytalo Centurión (pareja de la actual precandidata a la concejalía, Patricia Coronel), y César Samudio (precandidato por el rekutú). Según el presidente de la Juta, el hoy ausente concejal Alejandro Lavand se encuentran con reposo médico.

Los concepcioneros les pagan a estos concejales G. 3.500.000 por 3 horas sentadas en cada sesión, más de 1.600.000 guaraníes por hora, que totalizan 14.000.000 de guaraníes mensual.

Si el pleno decide cumplir el Estatuto interno de la Junta, y el intendente lo ejecuta, los involucrados serian sancionados pecuniariamente, y la comuna se ahorraría unos 50.000.000 de guaraníes. Monto que serviría para cargar más de 100 galones de oxigeno para pacientes con covid-19.

Así permaneció hoy el salón de la Junta, el presidente se retiró del recinto, reclamando más responsabilidad a sus colegas. Se aguarda la sanción correspondiente para los amañados sinverguenzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here