«CONCEJALES ESTRELLAS» DE CONCEPCIÓN

La Junta Municipal de Concepción, cuenta con "concejales estrellas", y son beneficiados con jugosas dietas en tiempo y forma, con un presupuesto de más de 2.500 millones de guaraníes anuales. Mientras, otros son discriminados y castigados, presumiblemente por exigir con dignidad y coraje, una gestión transparente al intendente Alejandro Urbieta.

0
315
Algunas de las estrellas
Algunas de las estrellas

Según los documentos publicados en el portal de la Municipalidad de Concepción, existen discriminaciones al pagar las dietas a los concejales municipales, evidenciando la falta de distribución equitativa a la hora de cumplir sus compromisos el intendente.

Llamativamente, la concejal Estrella Quevedo, sin que haya presentado ningún proyecto, minutas o algunas propuestas a favor de la ciudadanía, ya recibió más de 70.000.000Gs.(setenta millones de guaraníes) en 5 meses, entre el mes de enero y mayo de este año.

El siguiente concejal mimado económicamente por el ejecutivo, y férreo defensor del intendente, es el abogado Miguel Domínguez(PLRA), que recibió más de 60.000.000(sesenta millones de guaraníes) en 5 meses, desde enero a mayo de este año.

Seguidamente aparece el concejal Cesar Samudio(ANR). El que públicamente ha demostrado un aparente sentido de oposición al ejecutivo, pero llamativamente se evidencia lo contrario, con el fiel cumplimiento de una dieta que supera los 50.000.000(cincuenta millones de guaraníes) en muy poco tiempo.

Además de esto, los concejales Gustavo Bonzi(PLRA), Asunción Carballo(PLRA), Sisinia Silva(PLRA), Javier Vergara(ANR) y Rolfi Vilalba(ANR), son los que reciben equilibradamente sus dietas. A esto se suma el nuevo concejal Alejandro Lavand(ANR), que asumió en abril del año pasado, y según los documentos ha recibido mas de 100 millones de guaraníes en menos de un año. No así, los concejales Ytalo Centurión(ANR), Epifanio Avalos(PLRA), y Héctor González(PLRA), que no registran ordenes de pago fluidos, en comparación a los demás.

Llamativamente, posterior al desechado pedido de intervención a la Municipalidad de Concepción, se observan ciertas actitudes de romanticismo político entre algunos ediles que solicitaron la intervención y el intendente municipal.

Observaciones: La información publicada en el portal de la Municipalidad, solamente corresponde hasta el mes de junio de este año, por lo que desconocemos el actual estado de los mismos.

Y usted, ¿se siente representado por estos «concejales estrellas»?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here