Con rabias coloradas, liberales recuperan la presidencia de la Junta Municipal de Concepción.

La Junta Municipal de Concepción, eligió a su nuevo presidente y vicepresidente para el periodo 2021. El proceso de elección se desarrolló en la sesión de hoy, tras un acuerdo coyuntural de la bancada liberal, donde fue electo como presidente, el disidente y marginado por sus colegas liberales, y uno de los más crítico al intendente Urbieta, el concejal Dr. Héctor Rafael González.

0
425
Concejales liberales: Gustavo Bonzi, Epifanio Avalos, Sisinia Silva, Héctor González, Estrella Quevedo, Asunción Carballo y Miguel Domínguez.
Concejales liberales: Gustavo Bonzi, Epifanio Avalos, Sisinia Silva, Héctor González, Estrella Quevedo, Asunción Carballo y Miguel Domínguez.

De esta manera, tras la pandemia, la Junta Municipal elige a su séptimo presidente desde el año 2016. Los integrantes de la bancada colorada se molestaron con la decisión tomada por Héctor González, al aceptar la propuesta de sus colegas liberales y ser electo para presidir la Junta. Teniendo en cuenta que la ANR recibió apoyo de González para que el presidente saliente Rodolfo Vilalba(ANR) llegara al cargo en el periodo 2020.

OSCUROS ANTECEDENTES.

Según los analistas políticos y sociales de esta ciudad, la actual Junta Municipal, fue considerada la peor de toda la historia del municipio de Concepción, no solamente por los oscuros antecedentes que arrastraron en el entramado proceso para la destitución de la primera presidente Lic. Beatriz Denis, en el año 2016, sino también por complacerse descaradamente con los hechos de corrupción y las graves irregularidades cometidas en la administración del intendente Alejandro Urbieta.

En el oscuro proceso, los integrantes de la bancada colorada, direccionada por los liberales, (a excepción de González), se abroquelaron para aprobar y cumplir todos los pedidos del ejecutivo, aprobando balances e informes que carecían de documentos respaldatorios, vendiendo el mejor puerto granelero de Concepción, y realizaron varias transacciones irregulares a espalda del la ciudadanía.

En el mejunje legislativo, González se mantuvo muy cuidadoso, y no se complacía con las decisiones de sus colegas, a consecuencia, fue discriminado y recibió improperios de su propia bancada, tratándoles de personas con desequilibrio psíquico.

En diciembre del año pasado, fue acusado de traidor al Partido Liberal, por votar a favor de un colorado para presidir la Junta, y solicitar el primer pedido de intervención a la administración del intendente. Además, por más de un año se le observó en las marchas, acompañando a la ciudadanía indignada, que se manifestaban en contra del clan Urbieta.

Con el acuerdo con su bancada para llegar a la presidencia ha demostrado que la discrepancias quedaron atrás, pero con la firme postura en luchar contra la corrupción

EL FUTURO POLITICO DEL ELECTO PRESIDENTE, DEPENDERÁ DE SU COMPLACENCIA CON LA CORRUPCIÓN, O SU POSTURA FIRME A FAVOR DE LA CIUDADANIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here