En plena sala de sesiones, los seguidores de Urbieta, presionaron a los ediles para seguir con la sesión y aprobar el dictamen para la gestión del empréstito. Como lo hicieron en otras ocasiones utilizando la ley de la selva, (la ley del salvajismo mbarete), esta vez con fuego cruzado (petardos) con los manifestantes contra la corrupción, el presidente de la Junta, Rodolfo Villalba levanto la sesión.
Posteriormente, a las 14hs., se convocó a una sesión extraordinaria para la aprobación del pedido, donde no asistieron el presidente Villalba, ni el concejal Héctor González. La sesión extraordinaria fue presidida por el vicepresidente de la Junta, Epifanio Ávalos(PLRA) en compañía de Miguel Domínguez(PLRA), Gustavo Bonzi(PLRA), Asunción Carballo(PLRA), Sisinia Silva(PLRA), y Estrella Quevedo(PLRA).
Los integrantes de la bancada colorada que aprobaron son: Javier Verga, César Samudio, Ytalo Centurión y Alejandro Lavand.
De esta manera, el municipio de concepción quedó sumergido en el fango de las deudas que está arrastrando millones de guaraníes desde que asumió la intendencia, Alejandro Urbieta hace 10 años.
«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«