Con bombas y patoteros, concejales endeudan Gs.1.200 millones a Concepción.

Al puro estilo de "piratas del Caribe" un grupo de funcionarios municipales, invadieron ayer la Junta Municipal de Concepción, para exigir la aprobación de un préstamos de 1.200 millones de guaraníes solicitado por el intendente Alejandro Urbieta. La sesión se levantó en medio de un fuego cruzado de bombas con otros grupos de manifestante que están en contra del endeudamiento.

0
464
Funcionarios municipales presionando al presidente de la Junta
Funcionarios municipales presionando al presidente de la Junta

En plena sala de sesiones, los seguidores de Urbieta, presionaron a los ediles para seguir con la sesión y aprobar el dictamen para la gestión del empréstito. Como lo hicieron en otras ocasiones utilizando la ley de la selva, (la ley del salvajismo mbarete), esta vez con fuego cruzado (petardos) con los manifestantes contra la corrupción, el presidente de la Junta, Rodolfo Villalba levanto la sesión.

Posteriormente, a las 14hs., se convocó a una sesión extraordinaria para la aprobación del pedido, donde no asistieron el presidente Villalba, ni el concejal Héctor González. La sesión extraordinaria fue presidida por el vicepresidente de la Junta, Epifanio Ávalos(PLRA) en compañía de Miguel Domínguez(PLRA), Gustavo Bonzi(PLRA), Asunción Carballo(PLRA), Sisinia Silva(PLRA), y Estrella Quevedo(PLRA).

Los integrantes de la bancada colorada que aprobaron son: Javier Verga, César Samudio, Ytalo Centurión y Alejandro Lavand.

De esta manera, el municipio de concepción quedó sumergido en el fango de las deudas que está arrastrando millones de guaraníes desde que asumió la intendencia, Alejandro Urbieta hace 10 años.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here