COLAPSO EN URGENCIAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN

El sector de Urgencias del Hospital Regional de Concepción se encuentra colapsado, según denunciaron varios profesionales que están cubriendo los diferentes turnos. "Ya no sabemos dónde recurrir, nuestro jefe de la Primera Región y del Hospital, doctor Samuel Pérez, no nos da solución, el jefe de Urgencias, doctor Fernando Duarte, ya no nos atiende la llamada, y están falleciendo cada día los pacientes por falta de camas en la Unidad de Terapia Intensiva. Hay 4 médicos con covid-19, y los que quedamos de guardia no damos abastos", se quejó entre voces sollozas una de las integrantes del plantel de profesionales.

0
1674
Sala de Urgencias del Hospital Regional de Concepción
Sala de Urgencias del Hospital Regional de Concepción

Los consultorios del principal centro asistencial del departamento de Concepción fueron suspendidos temporalmente, por sobrecarga laboral, y por prevención de más contagios entre los doctores, según confirmó el mismo director Pérez.

Los pacientes acuden para consultar en Urgencias, y aparentemente a esto se debe el colapso en estas dependencias, «nos faltan refuerzos de médicos y licenciados para sostener esto, necesitamos replantear el servicio de urgencias, estamos en peligro de caer todos», se lamentó la profesional.

«Actualmente hay un paciente de 57 años, que desde ayer necesita ingresar a Terapia Intensiva, otros están aguardando desde hace tres días para ser internados, pero no son enviados a salas de internaciones», dijo la desesperada profesional.

La Primera Región Sanitaria informó 1.097 casos positivos de covid-19, 32 fallecidos, y actualmente 109 casos activos, en todo el departamento de Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here