CERO CONTROL DE LA FTC EN LAS RUTAS SAN PEDRO-CONCEPCIÓN

Según un recorrido minucioso, realizado por un equipo periodístico en la zona norte del país., específicamente entre las principales Rutas Nacionales, en los tramos Pozo Colorado-Concepción-Belén-Horqueta-Tacuati-Kurusu de Hierro-Santa Rosa del Aguaray, y gran parte del departamento de San Pedro, no existen ningún control, ni de la Policía Nacional, ni mucho menos de la Fuerza de Tarea Conjunta. Si bien es cierto, existen ciudadanos molestos por los controles de la fuerza de seguridad del Estado, pero simplemente quisimos corroborar, ¿Qué sensación de seguridad se percibe en la zona norte?

0
159
Ruta de Concepción
Ruta de Concepción

Sin lugar a dudas, existen grupos armados que operan en los montes, también hay una gran posibilidad de utilizar las vías públicas para el sistema operativo logístico de cualquier organización criminal. La falta de control de la FTC en la zona roja, y en temporadas altamente peligrosas, es una demostración de la falta de voluntad para proteger a los ciudadanos de bien.

El Ministerio del Interior anunció que tras los últimos acontecimientos en el norte del país fueron reforzados los controles en todos los sectores de la sociedad, pero a dos semanas de los lamentable hechos atribuidos a los grupos criminales, no se percibe ninguna sensación de seguridad en la vía pública. Además se incrementaron la cantidad delitos comunes, despojos de motocicletas o cualquier hechos punibles delincuenciales en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here