¿CARAVANA DE VICTORIA O ESTALLIDO SOCIAL?

Los ciudadanos de Concepción arrastran años de reclamos por la transparencia a la Municipalidad y a la Gobernación. El tensionado proceso estuvo enmarcado por varios hechos de crisis sociales, banderas paraguayas estrujadas por carro hidrantes, balines de goma, gases lacrimógenos, escraches, varios heridos y detenidos.

0
890
Escrache al intendente de Concepción

Los reclamos se han institucionalizado, y el intendente de Concepción Alejandro Urbieta Cáceres acumula más de cuarenta(40) denuncias penales y civiles, como también denuncias de delitos de acción privadas y públicas, acusado por la ciudadanía de malversación de fondos, lesión de confianza, apropiación, entre otros. Además un pedido de intervención constitucional para la cuestionada Municipalidad.

Según anunciaron los dirigentes de la Comisión Conciencia Ciudadana, a partir de ahora solamente existen dos opciones para que las autoridades decidan, y sobre todo los integrantes de la Honorable Cámara de Diputados: Aprobar el pedido de intervención que dará luz y paz a tanta incertidumbre., o en caso contrario se exponen a un interminable y alta tensión de estallido social.

El mencionado proceso constitucional inició el tres de diciembre pasado en la Junta Municipal de Concepción y actualmente se encuentra en la comisión especial conformada por los legisladores nacionales. ¿Por cuáles de las opciones optarán los Honorables Diputados? En caso del rechazo, ¿tendrían en cuenta los efectos del hartazgo de la sociedad?

La impunidad ante los graves hechos de corrupción, el aparente silencio de la justicia y la complicidad de los gobiernos de turnos son los factores que influyen y posicionan al Paraguay en la lista negra de los paises mas corruptos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here