“Basuras” de la Junta Municipal de Concepción

La Junta Municipal de Concepción se "llenó de basuras", y está cerrando la semana nuevamente con muchas polémicas, y tiende a empeorar, sobre todo por los últimos hechos acontecidos dentro de la institución, todo sería a causa de las decisiones que tomaron los concejales en contra de la voluntad de la ciudadanía.

0
179
Basuras de la Junta Municipal
Basuras de la Junta Municipal

Desde que inició su periodo, el cuerpo legislativo municipal fue blanco de críticas y se metió en varias crisis, la última derivó en altercados entre concejales y un grupo de ciudadanos, que solicitan la modificación del pliego de bases y condiciones por el elevado costo de las tasas tributarias para el pago por recolección de basuras, que fue tercerizada por 20 años.

El año de gracia para otro periodo legislativo, extendido a causa de la pandemia, no sirvió a los concejales municipales para restaurar la descarriada imagen que causaron a la institución. Todo indica que esta manada ya estaría pasando a la historia como los peores legisladores que tuvo el municipio de Concepción.

Las basuras de la Junta Municipal, esparcidas en sala de sesiones esta semana, causaron ronchas a los legisladores, “se rasgaron sus vestiduras” y a través de la presidencia emitieron un comunicado de repudio, condenando y calificando como un acto vandálico, sin precedentes los hechos ocurridos dentro del recinto. Cabe en contexto el dicho que dice «la cabra ve la cola sucia del otro pero no la suya».

La ciudadanía presentó más de 40 denuncias penales por hechos de corrupción contra el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres, por lo que fue imputado por lesión de confianza por un presunto daño patrimonial de más de 6.000 millones de guaraníes, pero llamativamente ninguno de los actuales concejales tuvieron los «cojones suficientes», ni han presentado ninguna denuncia penal por los daños cometidos dentro del municipio.

Pese a la rengueada y desangrante situación en que se encuentra la Junta, algunos de los concejales nuevamente se presentaron como candidatos para el próximo periodo. Uno de ellos es el concejal César Samudio, como titular dentro del Partido Colorado, y Rolfi Villalba (hermano del candidato a intendente Berni Villalba), como uno de los suplentes en la lista de la ANR.

¿¿Cuáles cree usted que son los daños causados por los actuales concejales de la Junta Municipal de Concepción??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here