Aprueban balance con indicios de daño patrimonial en la Gobernación de Concepción.

La Junta Departamental de Concepción, aprobó ayer al gobernador Edgar López, su Balance General de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2020. Pese a que se observan graves indicios de daño patrimonial, según un dictamen emitido en minoría por algunos ediles.

0
317
Edgar López y la presidente de la Junta Departamental, Zulma Dominguez.
Edgar López y la presidente de la Junta Departamental, Zulma Dominguez

La punta del ovillo se observó en el Balance General del ejercicio fiscal 2020, por un monto de más de 221.000.000 de guaraníes, en presuntos pagos sobrefacturados por el almuerzo escolar. El dictamen en minoría fue presentado por los integrantes de la bancada opositora (ANR), pero de igual forma los concejales liberales sometieron a votación y dieron luz verde al ejecutivo departamental.

El Gobernador de Concepción, Edgar López, sigue blindando su administración en complicidad de la Junta Departamental, pese a que carga consigo 21 observaciones de la Contraloría General de la Republica, por varios indicios de presuntos hechos punibles, (que quedó en el opareí).

Llamativamente, los que fungen de opositores en la Junta Departamental, no denunciaron los presuntos hechos punibles ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, del Ministerio Público, y los supuestos desacuerdos contra las irregularidades cometidas por el gobernador quedan en «aguas de borrajas.»

Paralelamente al blindaje que le da la Junta Departamental, fuentes cercanas al gobernador, confirmaron que Edgar López, mediante una coyuntura familiar, goza de la protección del hoy cuestionado y denunciado presidente de la república Mario Abdo Benítez.

La Gobernación de Concepción, recibió más de 62 mil millones de guaraníes el año pasado, recursos que corresponden a royalties, fonacide, y otras fuentes que incrementaron históricamente los presupuestos de esta institución.

Más de un millón de dólares, fueron transferidos a la Gobernación, para la lucha contra la pandemia, pero lamentablemente los sectores más vulnerables siguen golpeando puertas para conseguir los alimentos e insumos básicos para la salud.

«Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here