Intendente y gobernador de Concepción, no entregan merienda y almuerzo a escuelas.

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres y el gobernador Edgar López, no están entregando la merienda y el almuerzo escolar a escuelas de Concepción. Los reclamos provienen de los padres de la Escuela N° 8.057 Centro de Bienestar Infantil, debido a la violación del derecho de los niños que están cometiendo los gobernantes.

0
303
Gobernador y el intendente de Concepción.
Gobernador y el intendente de Concepción.

A cuatro meses del inicio de clases, la Gobernación y la Municipalidad no cumplieron con sus deberes, y los padres de los niños reclaman al intendente y al gobernador el cumplimiento de sus obligaciones y no descartan unirse con los otros padres de las instituciones afectadas para recurrir a instancias superiores.

“Es un derecho que pertenecen a nuestros niños y venimos a reclamar, por que no nos dan ninguna respuesta”, expresó una de las madres que se congregaron hoy para manifestarse frente a la escuela a favor de sus hijos.

La Gobernación de Concepción, adjudicó este año a la empresa Blanca Nieves Comercial, más de G. 37.000 millones, para almuerzo escolar, y más de G. 18.000 millones, a la empresa Ladero SA., para la provisión de merienda escolar.

Y, la Municipalidad de Concepción, adjudicó este año más de G. 1.600 millones, a la empresa Ladero SA., para almuerzo a los niños del distrito de Concepción, pero llamativamente existen instituciones que no están recibiendo los complementos nutricionales.

Nuestro equipo de trabajo trató de comunicarse con el Secretario de Educación, de la Gobernación, Prof. Dionisio Guerrero, pero no atendió las llamadas, ni respondió a los mensajes.

Conjeturas

La Municipalidad y la Gobernación de Concepción, se caracteriza en tiempo de campañas políticas como instituciones que más recursos están reteniendo para el sector público, pero para las prebendas de los candidatos que son funcionarios de ambas instituciones, siempre se observan recursos para la compra de conciencia de una sociedad que vive bajo la miseria. 

«Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los paise más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here