Intendente de Concepción habría pagado Gs.210 millones por 6 cuadras de enripiados.

El trabajo fue realizado en el año 2018, por la empresa Emprendimientos Concepción, del exconcejal municipal, abogado Julio David Fisher (PLRA, uno de los principales operadores políticos del intendente Alejandro Urbieta). Las transacciones se hicieron a través de la comisión vecinal Rincón de Luna, del asentamiento Aquino Cue, donde según los vecinos, la mencionada empresa cargó ripios en un tramo de un solo carril, de aproximadamente 600 metros de longitud, y que no superaría el costo de 87 millones de guaraníes.

0
457
Tramo de la calle de un solo carril en Aquino Cue.
Tramo de la calle de un solo carril en Aquino Cue.

«La calle de oro», salto a la luz de la opinión pública, tras ser denunciado por los vecinos, quienes desconocen el destino de los recursos desembolsados a favor de la comisión, que supuestamente fueron transferido para el arreglo de la mencionada calle. La vicepresidente de dicha comisión, Rosalía Godoy, denunció ante el Ministerio Público las transacciones que hizo en su momento la Municipalidad, a su espalda, cuando aún ella ejercía la presidencia.

Los vecinos, contrataron el servicio de un ingeniero civil y un arquitecto, para la verificación in situ de la obra, y elaboraron un presupuesto de ejecución de los trabajos, que no superaron los Gs.87.000.000 (guaraníes, ochenta y siete millones), mucho menor de lo pagado por la Municipalidad.

Llamativamente, el actual presidente de la comisión que en su momento ejercía la vicepresidencia, Cristóbal Escurra, salió al paso de la denuncia y aseguró que Gs.103.000.000 (guaraníes ciento tres millones) fueron utilizados para el arreglo de dicha calle. Sin embargo no pudo explicar dónde fueron destinados los Gs.107.000.000(guaraníes ciento siete millones) restantes, debido a que endosaban los cheques a favor de la empresa de Julio Fisher, y éste se encargaba de realizar los trabajos conforme a lo que iba recibiendo de la Municipalidad.

El fiscal Celso Rene Morales, titular de la unidad 3 de la Fiscalía de la región 8 de Concepción, deberá investigar y esclarecer el presunto hecho de corrupción cometido por los involucrados.

La Contraloría General de la República, exigió a la Municipalidad de Concepción, la regularización de estas transacciones, y especificó que el monto total asciende a 210 millones de guaraníes, que fueron utilizados para el arreglo de la calle de un solo carril.

«PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO Y MÁS IMPUNE DE SUDAMERICA«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here