Imputado intendente de Arroyito no rindió cuentas de Fonacide y Royalties.

Pese a su imputación por lesión de confianza, el intendente de Arroyito, “profesor” Samuel González, no rindió cuentas en el mes de febrero, del uso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y ROYALTIES, según la Contraloría General de la República.

0
22
Intendente de Arroyito, Prof. Samuel González
Intendente de Arroyito, Prof. Samuel González

El intendente de Arroyito, no presentó su informe de rendición de cuentas al inicio del año a las instituciones correspondientes, infringiendo de esta manera los procesos legales para la buena utilización de los recursos públicos.

La Contraloría General de la República, debería denunciar este tipo de infracciones ante el Ministerio Público, para someter al proceso penal correspondiente. Pero llamativamente no existe ningún resultado a favor de la ciudadanía.

González fue imputado por el fiscal Osmar Legal, en agosto del año pasado, pero hasta la fecha no se ha publicado ninguna acusación, ni para el juicio oral.

El intendente de Arroyito, Samuel González (ANR), pertenece al equipo político del diputado Luis Urbieta, y sería unos de sus municipios más preferido del departamento, seguido por los municipios de Sargento José Félix López y Paso Barreto.

Otro municipio que no ha presentado su informe de rendición de cuentas es el del distrito de San Carlos del Apa.

¿Estaría protegido por el clan Urbieta el intendente de Arroyito?

¿Por qué fue rechazado el pedido de intervención de la Municipalidad, el año pasado en la Cámara de Diputados?

“PARAGUAY SIGUE FORMANDO PARTE DE LA LISTA NEGRA DE LOS PAISES MÁS CORRUPTOS DEL MUNDO, Y MÁS IMPUNE DE SUDAMÉRICA”   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here