Gobernador Edgar López: «No tenemos combustible». Pero recibió más de 59 mil millones de guaraníes.

Edgar Idalino López Ruiz (PLRA), es el gobernador que históricamente está recibiendo la mayor cantidad de recursos del Ministerio de Hacienda. Aproximándose en un año, a los 60 mil millones de guaraníes (10 millones de dólares). Pero descaradamente se declaró en crisis y sin combustible para el arreglo de caminos.

0
1085
Edgar López
Edgar López

Según consta en los documentos del Ministerio de Hacienda, hasta el pasado mes de diciembre, Edgar López, recibió un total de 59.956 millones de guaraníes. LLegando al pico más alto en recibir los recursos del Gobierno Nacional, desde que fue creada la Gobernación de Concepción.

A causa de la pandemia, recibió un plus de G. 6.382 millones, según la Ley Nº 6641/2020, DE APOYO FINANCIERO A LOS GOBIERNOS DEPARTAMENTALES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA QUE GENEREN FUENTES DE TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA, DECLARADA POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD A CAUSA DEL COVID-19.

Pese a los multimillonarios recursos recibidos en la Gobernación de Concepción, López, argumentó que no cuentan con recursos para la adquisición de combustible para la reparación de los caminos rurales.

El Gobernador, no realizó ni publicó ningún plan de reactivación económica para la ejecución de estos recursos. Tampoco se observa la inversión de los 6 mil millones para generar fuentes de trabajo en medio de esta pandemia.

¿Dónde se están destinando estos sensibles recursos que recibe en medio la pandemia, y con el suspiro del dolor ajeno?

A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS LOS COMPROBANTES DE TRANSFERENCIAS DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

Usted, ¿está persuadido que él es «igual a vos»?

«Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here