Fiscalía General seguiría protegiendo al Clan Urbieta.

Pese a las innumerables denuncias contra la corrupción, cometida dentro de la Municipalidad de Concepción, la Fiscal de 7 causas denunciadas, Stella Mary Cano, sigue dilatando el proceso para imputar al intendente, Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA, llanista), argumentando descabelladamente que no recibe autorización de la Fiscal General, Sandra Quiñonez, pese a que cuenta con elementos suficientes.

0
638
Los involucrados.
Los involucrados.

Varias organizaciones ciudadanas, llevan denunciando los hechos de corrupción por más de tres años, y aguardan el resultado de las innumerables denuncias realizadas contra el jefe comunal, por manejo irregular de los recursos públicos, de más de 12 mil millones de guaraníes para la construcción de desagües pluviales.

La ciudad está inundada, y los daños económicos son irreparables para los concepcioneros, pero la complicidad del Ministerio Público, para esclarecer los hechos punibles de daño patrimonial, cada vez más se hace visible.

Lejos de representar y hacer cumplir el derecho ciudadano, la fiscalía sigue mareando el caso, sin dar ninguna señal clara para disipar los oscuros procesos en que se encuentra sumergida la administración municipal.

¿Cuánto costaría la dilatación de las causas contra el intendente Urbieta?

La Contraloría General de la República, denunció al intendente de Concepción, en octubre pasado, por presunto daño patrimonial de más de 6 mil millones de guaraníes, pero hasta la fecha no existe ninguna imputación al respecto.

El Ministerio Público, se ha convertido en el escondite y blanqueo de los gobernantes y políticos corruptos. Esto sería una de las causas por lo que el Paraguay sigue formando parte de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here