Corrupción en la Municipalidad de Yby Yaú.

Según las denuncias presentadas por algunos concejales municipales del distrito de Yby Yaú, existen graves indicios de hechos de corrupción en la administración del intendente Vidal Arguello (PLRA). Un pedido de intervención de la Contraloría General de la República, al ejecutivo municipal, ingresó ayer a la sesión de la Junta.

0
394
Intendente de Yby Yaú
Intendente de Yby Yaú

El intendente de Yby Yaú, Vidal Arguello, no está pasando por sus mejores momentos, pese a que cuenta con el apoyo de un salamero bloque en la Junta Municipal.

La oposición dentro del cuerpo legislativo, viene reclamando informes de ejecución de royalties y fonacide, pero no reciben respuestas del ejecutivo, o en caso contrario las respuestas no están sustentadas con documentos, o no se evidencian en la ejecución de las obras.

Argüello, recibió en concepto de royalties y fonacide desde el año 2016 hasta la fecha, más de 22 mil millones de guaraníes, según el portal del Ministerio de Hacienda. Pero la ciudadanía reclama más ejecuciones de esos recursos, debido a que no se avizora la inversión en infraestructura educativa, ni en las vías públicas.

Llamativamente, existen documentos que nos están respaldados por las obras, o en otros casos, obras mal hechas que carecen de documentos.

El concejal, Aníbal Almirón, denunció al intendente Arguello, ante la justicia ordinaria para el cobro de sus dietas que le son retenidas, pero aparentemente no hay respuesta, y existiría un ensañamiento de parte del intendente, contra los concejales que exigen transparencia a su gestión.

Almirón, reclamó que, sistemáticamente les niegan informaciones y documentos de contenidos que deberían de ser públicos. Hasta la fecha, se desconoce el destino final de los recursos administrado por la Municipalidad de Yby Yau.

Los ediles que buscan transparentar la gestión municipal, no descartan solicitar una Fiscalización Especial Inmediata (FEI), a la Contraloría General, a fin de verificar obras inconclusas y abandonadas dentro del municipio.

Por su parte el intendente Vidal Arguello, salió al paso de los reclamos de la ciudadanía, y consideró que se trata solamente de una persecución política. (argumento desgastado de cualquier político, que busca evadir sus compromisos con su pueblo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here