LA TRAGEDIA EN EL TEATRO

(Por Luciano Riveros Sanabria)

0
457

En la antigua Grecia, el Teatro era el mejor lugar que se utilizaba para entretener al pueblo y a los gobernantes, un lugar especial de ocio, pero siempre con un objetivo claro… Dejar un mensaje de reflexión a los asistentes. Según Greciatours, la TRAGEDIA fue uno de los géneros que más adeptos ha ganado en aquel entonces.
En la nueva y «moderna» Concepción del Paraguay sigue la «tragedia», y se ha ganado muchos adeptos, simpatizantes de diferentes categorías sociales.
Una tragedia teatral que divierte y entretiene a los más tarambana, mientras, detrás del telón se negocian los jugosos y deleitosos secretos del arte. El arte de engañar con la verdad de lo incorrecto, el arte de persuadir con la verdad de las mentiras, el arte de actuar como ángeles guardianes en el escenario, pero al otro lado y detrás del telón se convierten en buitres y vampiros devoradores del bien común.
Los integrantes de la «tragedia de este teatro» tiene bien preparado el guión, y son capaces de seguir distribuyendo panem et circenses (pan y circo), aunque algunos solamente vieron y comieron coquitos en lugar del pan, y ya no le importan lo que ocurre en el escenario del circo ni quién
«payasea» en el Teatro.
Y ahora, ¿quién pagará los platos rotos de la TRAGEDIA DEL TEATRO?
Espero que los payasos no quieran meter la mano en la boca de nuestros niños y sacarle los alimentos para dárselos a los inquilinos de este circo, que en lugar de sonreír al pueblo lo han metido en un túnel de amargura.
MI APOYO INCONDICIONAL PARA QUIENES FOMENTAN EL ARTE, LA FE Y LA CULTURA.
PERO MI ROTUNDO REPUDIO A QUIENES INTENTAN ESCONDERSE DETRÁS DE ESTOS VALORES PARA COMETER LOS MÁS GRANDES HECHOS PUNIBLES DE CORRUPCIÓN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here