EPP MARCÓ LA HOJA DE RUTA Y ENMUDECIÓ A MARIO ABDO BENITEZ

El autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo(EPP), marcó la hoja de ruta y enmudeció al gobierno de Mario Abdo Benítez, tras los últimos hechos ocurridos en el norte del país, que acabó con el secuestro del exvicepresidente de la república Amancio Óscar Denis Sánchez. El grupo armado sigue marcando la hoja de ruta al Gobierno Nacional, pese a que argumentan el silencio institucional como estrategia de los trabajos de inteligencia que vienen realizando para rescatar a los secuestrados.

0
415
Mario Abdo Benítez...
Mario Abdo Benítez...

Llamativamente, desde que fue creada la Fuerza de Tarea Conjunta, en el año 2014, donde se invierte un presupuesto de más de 73 mil millones de guaraníes anuales, no se tuvo ningún resultado contra el primer anillo principal del EPP, liderado por Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres. Pero sí, cayeron abatidos y aprehendidos algunos de los integrantes de las células que se rebelaron y salieron del primer grupo armado, que en su mayoría fueron autodenominados Agrupación Campesina Armada(ACA).

Tal y como le direccionó al gobierno del expresidente Horacio Cartes 2013-2018, nuevamente lo está direccionando al gobierno actual, dejándolo muy mareado, primeramente exponiéndolo a una demanda internacional por el asesinato de las dos niñas extranjeras, supuestamente acribilladas en un campamento del EPP el 02 de septiembre en Yby Yau, y ocho días después secuestraron al exvicepresidente Denis.

El reiterado mensaje del gobierno de Cartes fue, que lo «tenían pisado los talones» pero al culminar su mandato, se contabilizaron unas treintenas de victimas, fallecidos y secuestrados, civiles, policías, y los mismos integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta. A dos años del gobierno de Mario Abdo Benítez, se repiten los discursos de siempre, utilizando la técnica de, «trabajo de inteligencia» pero hasta la fecha no se avizora ningún resultado de «inteligencia», pese a que supuestamente reciben apoyo internacional para la lucha contra el EPP.

Las hijas del secuestrado exvicepresidente Óscar Denis, solicitaron nuevamente al Gobierno Nacional un resultado con respecto a la búsqueda y rescate de sus padres, pero hasta el día de hoy no han recibido ninguna respuesta del estado, pese a que han cumplido con las exigencias del grupo armado, en la distribución de víveres y socializar los materiales propagandísticos e ideológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here