AVANZA INVESTIGACIÓN CONTRA EL EPP TRAS DETENCIÓN DE VILLALBA.

Tras la detención de Laura Villalba, supuesta integrante del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), realizado anoche por la Fuerza de Tarea Conjunta, en la zona de Cerro Guazú del departamento del Amambay, surgen nuevas informaciones importantes sobre los secuestrados, y de la situación en que se encuentran algunos miembros del grupo armado en el norte.

0
262
Laura Mariana Villalba
Laura Mariana Villalba

Laura Mariana Villalba Ayala, hermana de Carmen y Osvaldo Villalba, principales cabecillas de una de las células del EPP, fue detenida tras salir de un retiro ganadero en una motocicleta, luego de ser interceptada en una barrera de control instalada por la FTC. El operativo se ejecutó a base de un trabajo de inteligencia tras el último episodio donde cayeron abatidos tres miembros del grupo armado.

La detenida, presumiblemente se retiraba de uno de los campamentos ubicados en la gran selva de la serranía del Amambay. Según explicó el fiscal antisecuestro Federico Delfino, del poder de la misma fueron incautadas armas de fuego, proyectiles, una granada de uso militar, y otros complementos importantes para el avance de la investigación.

Según Federico Delfino, las primeras informaciones recabadas tras la detención de la mujer, son, que en medio de la selva se encuentran menores de edad, inclusive adolescentes que están heridos, presuntamente a causas de los enfrentamientos ocurridos con la fuerza de seguridad en ocasiones anteriores. Delfino, llamó a los integrantes del EPP, a considerar la asistencia del estado y se comprometió que les brindaran a los menores involucrados, todas las garantías procesales correspondiente.

Todo a base de las declaraciones del mencionado fiscal, la detenida dio informaciones importantes de la situación de los secuestrados, pero se corroborarán con otros elementos, y posteriormente para confirmar la veracidad de los mismos.

El representante del Ministerio Público, imputó a Laura Villalba, por Terrorismo, Asociación Terrorista, Homicidio Doloso en grado de Tentativa, y Violación a la Ley de Armas.

Villalba, aguardará la decisión del juzgado, y será recluida en unas de las penitenciarias más segura del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here