Solicitan intervención a la CGR, por obras abandonadas en Yby Yau.

La Contraloría General de la República, deberá realizar una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a varias obras realizadas por la Municipalidad de Yby Yau, incluida la compra millonaria de camión volquete, retropala., recaudos en la Terminal de ómnibus, y del impuesto al faenamiento, entre otros.

0
171
Fachada de la Municipalidad de Yby Yau
Fachada de la Municipalidad de Yby Yau

La solicitud fue realizada por varios concejales municipales que exigen transparencia a la gestión del cuestionado intendente municipal de Yby Yaú, Vidal Arguello.

Los ediles argumentan que son coartados, y que no les proveen los documentos desde el ejecutivo para ejercer sus derechos como contralores de los bienes del estado, tal como lo establecen los principios constitucionales, y estipulados en la Ley Orgánica Municipal.

Llamativamente, la Contraloría General, hace caso omiso a las denuncias realizadas por los ciudadanos y los concejales, teniendo en cuenta los antecedentes de las denuncias que fueron realizadas en otras ocasiones.

Según el subcontralor, abogado Augusto Paiva, la FEI, debía remitirse en la mayor brevedad posible, y la dirección de municipalidades, bajo la jefatura del abogado Nelson Salinas, debe agilizar los pedidos de las innumerables denuncias contra los municipios del país.

La Contraloría debe incluir en su presupuesto del año un rubro exclusivo para la realización de la FEI, incluyendo además en el plan anual de auditorías.

Desde el año 2016, la Municipalidad de Yvy Yaú, carga consigo varias denuncias ante la Contraloría, pero hasta la fecha no se tuvo ningún procedimiento administrativo ni judicial contra los responsables de los hechos de corrupción.

“Paraguay sigue formando parte de la lista negra de los países más corruptos del mundo, y más impune de Sudamérica”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here