Laude Morel, recibió Royalties y Fonacide más que todos los intendentes del departamento.

La Municipalidad de Sargento José Félix López (Ex Puentesiño), administrada por la intendenta Laude Morel Pereira (ANR), del equipo político del diputado Luis Urbieta, recibió la mayor cantidad de Royalties y Fonacide del departamento de Concepción, en el año 2020, en comparación a sus pares intendentes de la región.

0
385
Laude Morel Pereira
Laude Morel Pereira

Según el portal del Ministerio de Hacienda, la Municipalidad de Sargento José Félix López, fue la más beneficiada del departamento de Concepción con la transferencias de los recursos de royalties y fonacide.

Hacienda, reportó la transferencias desde el mes de enero a diciembre del año 2020, en concepto de royalties, la suma total de más 4.300 millones de guaraníes. Siendo el municipio que ha recibido la mayor cantidad de recursos de royalties del año, seguido por la Municipalidad de Concepción, con 3.924 millones de guaraníes.

Además, el mencionado municipio, fue el más beneficiado con los recursos del fonacide, con una transferencia de más de 2.000 millones de guaraníes. Encabezando el municipio del departamento que más recursos del Fonacide haya recibido del año 2020.

En total transferencia recibida del Gobierno Nacional, en el mencionado municipio, incluido las compensaciones de INC, y Juegos de Azar, la suma asciende a 6.404 millones de guaraníes. Mientras que el municipio que menos recursos ha recibido en el año 2020, es el de Paso Barreto, con una transferencia total de 1.790 millones de guaraníes.

Laude Morel, es la primera mujer intendenta electa del departamento, y va por 6 años de administración del municipio de Sargento José Félix López. Un distrito de 2.244 km², ubicado al norte de la capital departamental, con menos de 8.000 habitantes, y con alto porcentaje de desigualdad social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here