Gobernación de Concepción: El negociado a costa de los discapacitados?

La Gobernación de Concepción adquirió 200 sillas de ruedas en siete meses, por un valor de G. 148.000.000, pero según la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), actualmente existe un pedido de solamente seis sillas para todo el departamento.

0
326
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, DNCP, entre octubre del año 2020, hasta el mes de mayo pasado, el gobernador de Concepción Edgar López, autorizó la adjudicación a dos empresas privadas por casi G.150.000.000, para la compra y distribución de sillas de ruedas a las personas con discapacidad física del departamento.

Nuestro equipo de trabajo contactó con varias organizaciones no gubernamentales, quienes informaron que también se encuentran distribuyendo sillas de rueda a los necesitados, y según la SENADIS, el departamento de Concepción no superaría la cantidad de 150 personas con discapacidad física que precisan del mencionado implemento móvil.

Según los reportes de los Consejos de Salud, tampoco recibirían esa cantidad de sillas, por lo que la ciudadanía sospecha que los recursos destinados a nombre de las personas con discapacidad estarían direccionadas a fines inciertos.

Según Flavio Delvalle, presidente de la Asociación Nacional de personas con discapacidad, el estado paraguayo destina más de G.50.000.000.000, (más de cincuenta mil millones de guaraníes) del presupuesto general de gastos de la nación para la asistencia a las personas con capacidades diferentes, pero las ayudas quedan estancadas en los bolsillos de los administradores de las instituciones.

Y usted, dónde crees que fueron destinados las 200 sillas de ruedas para el departamento de Concepción?

A continuación, les adjuntamos los documento de ambas adjudicaciones de las 200 sillas de ruedas para el departamento de Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here