Cementerio municipal de Yby Yaú, en total estado de abandono.

En plena cuaresma, el Cementerio municipal de Yby Yaú, se encuentra en total estado de abandono, según denunciaron varios ciudadanos. Las malezas inundan el campo santo, y crean un peligro a los visitantes. La Municipalidad hace caso omiso a los reclamos de los contribuyentes.

0
428
Intendente de Yby Yaú y las fotos del Cementerio municipal.
Intendente de Yby Yaú y las fotos del Cementerio municipal.

Pese a que el intendente municipal de Yby Yaú, Vidal Arguello, haya recibido suficiente recursos para el aseo urbano, el Cementerio municipal se encuentra en un estado total de abandono.

Varios ciudadanos vienen reclamando desde hace tiempo la limpieza de los espacios públicos y terrenos baldíos que se encuentran inundados por malezas, con recipientes que podría convertirse en potenciales criaderos del aedes aegyptis.

El departamento de Concepción, sigue siendo la región con más reportes de casos sospechosos del dengue. Unas de las causas del alto porcentaje de los casos febriles se debe a los picazones de los mosquitos portadores del aedes.

La Municipalidad de Yby Yaú, debería destinar recursos exclusivos para el aseo urbano, y fomentar la cultura de la higiene social, a fin de prevenir todo tipo de peligro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here