Tras presión ciudadana Gobernación licitará para instalación de Planta de oxígeno.

Tras varios reclamos de diferentes sectores de la ciudadanía, la Gobernación de Concepción se vio obligada en gestionar y licitar para la instalación de la planta de oxigeno dentro del Hospital Regional de Concepción. Así lo confirmó el gobernador Edgar López y el director de la Primera Región Sanitaria Dr. Hugo Cabrera.

0
60
Reunión del director de la Primera Región Sanitaria con las autoridades de la Gobernación.
Reunión del director de la Primera Región Sanitaria con las autoridades de la Gobernación.

El llamado a concurso por la vía de la excepción por urgencia impostergable, se realizará el próximo lunes, por un monto de más de 160.000 dólares, donde participará exclusivamente empresas nacionales, a fin de agilizar los procesos de adjudicación.

Según explicaron desde la institución departamental, una vez adjudicada la empresa, se estima que en 45 a 90 días se tendría disponible la planta en funcionamiento dentro del Hospital Regional.

Por otra parte, las autoridades confirmaron la compra de 50 balones de oxígeno para paliar las crisis sanitarias que se vive actualmente en el departamento.

En la víspera hubo otra amenaza de escases de oxigeno en el principal centro asistencial de la región, pero se consiguió un refuerzo de emergencia a las 23:00hs.

La Cámara de Diputados aprobó ayer, y hoy, el visto bueno de la Cámara de Senadores para la modificación de la Ley de emergencia para la utilización de los un millón de dólares que serán destinados para la instalación de la Planta de oxígeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here