COVID-19: CONCEPCIÓN AL BORDE DEL COLAPSO

Tras varias denuncias de la ciudadanía concepcionera contra la Primera Región Sanitaria, por supuesto manejo irregular de datos en el proceso de lucha contra el coronavirus, el sistema de salud de Concepción se aproximaría a un posible colapso. Desde hace varios días se manejan extraoficialmente informaciones de un contagio masivo del virus en un conocido frigorífico de esa capital departamental, pero llamativamente no existen informaciones claras ni decisiones importantes de las autoridades de la Salud, de la Municipalidad ni del Ministerio Público para frenar el contagio a toda la ciudad.

0
955
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Según testimonios de los funcionarios de una industria cárnica, se aplicaron protocolos de control dentro de la empresa que no resulta eficiente para prevenir el contagio. El frigorífico cuenta con más de mil funcionarios y sigue operando con absoluta normalidad a pesar de la detección de casi medio centenar de casos positivos dentro del plantel de sus trabajadores.

El reclamo de la ciudadanía y de los profesionales de la comunicación se acrecenta cada vez más contra el Dr. Hugo Cabrera, Director de la Primera Región Sanitaria y Samuel Pérez Director del Hospital Regional, debido al aparente descontrol y manejo de mucho hermetismo de las informaciones. No así comparativamente con las otras regiones.

Oficialmente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reportó en la fecha 40 nuevos casos positivos, en total más de 200 casos, de los cuales 128 recuperados, un sin fin de casos activos con circulación viral en todo el departamento.

Según confirmó la secretaría de Comunicación de la Primera Región Sanitaria, el día de hoy se ha reportado que una paciente presumiblemente infectada con el virus se ha fugado del Hospital Regional, pero tras una persecución por las calles y avenidas de la ciudad fue capturada por la fuerza de seguridad del estado, y reingresada dentro del nosocomio.

«Extraoficialmente» nos reportan del primer caso positivo del covid-19 a una menor de dos años aislada dentro del hospital, ademas 18 internados por problemas respiratorios, varios de ellos en Unidad de Terapia Intensiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here