Concepción: Entre la “CORRUPCIÓN Y EL GENOCIDIO”

El gobernador Edgar López, y el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta Cáceres guardan silencio con el dinero público ante el clamor de la gente que viven bajo la sombra de la muerte a causa de la pandemia. Mientras varias personas se solidarizan con los enfermos, poniendo a disposición alimentos, abrigos y hasta sus propias casas, entre ellas se observa la donación de 82 balones de oxígeno cargado con 5.600 litros, realizada por una empresa privada, las autoridades gubernamentales están jugando con la corrupción y el genocidio.

0
563
Diputados, intendente y gobernador de Concepción.
Diputados, intendente y gobernador de Concepción.

Si bien este fin de semana, un vehículo de la Gobernación ha realizado un básico servicio, transportando desde el aeropuerto hasta el Hospital Regional algunos balones de oxígeno, donados por el Ministerio de Salud, aún quedan más de 1.200 millones de guaraníes de recursos de emergencias que el gobernador debe destinar para socorrer a los concepcioneros.

Ni el gobernador ni el intendente de Concepción tienen un plan de emergencia para la lucha contra el Covid-19, y socorrer a los enfermos. Hasta la fecha no se han instalado ningún local de contingencia en la ciudad, pese a que ambas instituciones cuentan con infraestructuras y recursos suficientes para organizar.

El gobierno nacional ha destinado 1.000.000 de dólares al gobernador de Concepción en diciembre del año pasado, pero hasta la fecha no se ha adquirido ni un litro de oxígeno por el 20% que debía destinar para la salud, debido a que supuestamente no pueden utilizar en equipamientos ni insumos. Tampoco se observa un plan de reprogramación presupuestaria para dirigir más recursos en la instalación de plantas de oxígeno en la región.

La Municipalidad de Concepción, cuenta con tres locales para acondicionar y habilitar como puestos de contingencia, pero hasta la fecha ha dejado a los enfermos abandonados a su suerte, pese a que ya recibió más de 1.200 millones de guaraníes de Royalties en lo que va del año, y sin ninguna reprogramación presupuestaria a favor de la salud.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, la semana pasada llamó a las autoridades gubernamentales y legislativa a evaluar y organizar un plan de lucha en esta emergencia, pero Edgar López y Alejandro Urbieta brillaron por su ausencia.

Tras la presión ciudadana, algunas autoridades solicitaron hoy asesoramiento al intendente de Villa Elisa, a fin de seguir el ejemplo de su gestión, tras el proceso de instalación de dos plantas de oxígeno en dicho municipio.

Actualmente, Paraguay ha superado los 9.000 fallecidos a consecuencia de la pandemia, y se convierte en el país que más muertes está teniendo por cada millón de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here